Natalie Portman recuerda con cariño su trabajo en las precuelas de 'Star Wars', pese a la ira de sus detractores



La oscarizada actriz encarnó el papel de la reina Amidala en las tres películas que también protagonizaron Ewan McGregor o Hayden Christensen





Natalie Portman participó en una de las trilogías más denostadas de la historia del cine, las precuelas de la saga 'Star Wars'. Entre 1999 y 2005 llegaron a la gran pantalla tres películas, cuyo guion y dirección corrió a cargo del propio George Lucas, que ofrecía un retrato exhaustivo de la galaxia en los tiempos de la República, antes de que el senador Palpatine y Anakin Skywalker se hicieran con el poder y forjaran un nuevo y absolutista Imperio. Entre sus protagonistas destacan nombres tan reconocibles como los de Liam Neeson, Ewan McGregor, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson y, por supuesto, Natalie Portman.
En su momento, los fans más intransigentes de la franquicia pusieron el grito en el cielo, ya que consideraban que la nueva trama, las interpretaciones de ciertos actores y, sobre todo, la aparición de nuevos personajes como Jar Jar Binks, que generó un odio intenso e instantáneo entre sus detractores, no estaban a la altura de la primera trilogía, la protagonizada por Mark Hamil, Carrie Fisher y Harrison Ford a finales de los setenta y los ochenta.
Sin embargo, incluso con toda esa hostilidad de por medio, Natalie Portman ha revelado ahora que tiene muy buenos recuerdos de su paso por 'Star Wars', aunque no parece que esté dispuesta a volver si se lo piden. La oscarizada intérprete encarnó a la reina Amidala en 'La amenaza fantasma' (1999), 'El ataque de los clones' (2002) y 'La venganza de los Sith' (2005), y su personaje tampoco se libró de la ira de los más radicales.
"Lo veo desde el punto de vista de quien se considera muy afortunada de haber formado parte de ello. Sé lo significativo que es para la gente. Y sigue habiendo gente que me dice todos los días: 'Lo he estado viendo con mis hijos'. Ser parte de algo así, que es parte de nuestra mitología cultural y parte de la infancia de tantas personas, me hace sentir muy afortunada", ha comentado en conversación con Total Film.
La estrella de Hollywood se alegra de que las percepciones sobre esta segunda trilogía haya ido cambiando con el paso de los años. Hay cada vez más voces que reivindican abiertamente el trabajo que hizo Lucas a la hora de profundizar en las tensiones políticas que precedieron a las grandes guerras, además de ofrecer una visión más genuina y hasta crítica de aquellos personajes que, en principio, se presentan como héroes inefables.
"Y sí, obviamente se hizo complicado con la reacción tan dura que recibieron las películas cuando se estrenaron. Con el paso del tiempo han ido recibiendo más aprecio, lo cual ha sido muy agradable porque está claro que el tiempo es un bálsamo. Pero sí, me siento muy bendecida de haber formado parte de ello, en ese momento de mi vida", aclara.


You are in offline mode !