Halsey pone nombre a las dos enfermedades crónicas contra las que lucha desde hace dos años



Este martes, la artista estadounidense reveló que su nueva canción, 'The End', hacía referencia a sus graves problemas de salud. Ahora ha concretado que padece Lupus y un trastorno linfoproliferativo





La cantante Halsey sorprendió este martes a sus seguidores de Instagram al anunciar el lanzamiento de su primer disco en cuatro años, del que ya se desprende un sencillo titulado 'The End'. La artista, de 29 años, desvelaba en su publicación que la canción hacía referencia a su ardua lucha contra unas enfermedades crónicas, pero en ese momento no quiso dar más detalles. "Tengo suerte de estar viva", afirmaba junto a varias imágenes muy ilustrativas de ese momento de adversidad, incluida una en la que aparecía conectada a un gotero en su habitación del hospital.
Este miércoles, la artista ha querido dar las gracias por la buena acogida que ha tenido su nuevo tema y por el sinfín de mensajes de apoyo que ha recibido de sus fans. Asimismo, la estrella de la música ha profundizado en sus problemas de salud. "Habéis sido tan amables que quiero compartir un poco más", ha escrito. Finalmente, la cantautora ha revelado que en 2022 le diagnosticaron Lupus, la misma enfermedad autoinmune que sufre Selena Gomez, y un raro trastorno linfoproliferativo que equivale a un cáncer en lo que a su tratamiento respecta.
"Me he dado cuenta de que todo el mundo se está enterando ahora de una noticia que quise mantener oculta durante mucho tiempo, y de la que no sabía cuánto quería compartir", ha señalado. De forma más concreta, a Halsey se le ha diagnosticado Lupus eritematoso sistémico (LES), que puede provocar la inflamación simultánea de órganos y tejidos en sus brotes más agresivos. También se le ha detectado un crecimiento excesivo de las células del sistema linfático, o en su caso la producción descontrolada de dichos linfocitos.
La intérprete ha optado por un tono mucho más optimista que el empleado en su mensaje anterior, ya que ambas enfermedades se encuentran ahora mismo en un período de "remisión". "Probablemente las tendré durante el resto de mi vida. Pero después de unos inicios complicados, poco a poco lo tengo todo bajo control con la ayuda de mis maravillosos médicos", ha añadido antes de describir su trabajo como una válvula de escape. "Me siento mejor y más agradecida que nunca de poder volcarme en la música", ha explicado.
"Estoy deseando volver al sitio al que pertenezco: con todos vosotros, cantando y desgañitándome con el corazón", finaliza su inspirador mensaje, sobre todo porque esta no es la primera vez que Halsey encara contratiempos de similar naturaleza. En 2021, Halsey daba a luz a su primer retoño, Elder, tras haber sufrido tres abortos espontáneos y con la preocupación extra de la endometriosis que le había sido diagnosticada. Un año después, la cantante hacía pública su lucha contra síndromes tales como el de Sjögren, cuyos síntomas más habituales son la sequedad de ojos y boca, o el de Ehlers-Danlos, que conduce a una piel muy elástica y dada a la ruptura de vasos sanguíneos.


You are in offline mode !