Jane Fonda llora la muerte de su ex Donald Sutherland: 'Un actor brillante y un hombre complejo'



La actriz ha recordado su trabajo conjunto en la película 'Klute' y sus "aventuras" compartidas durante las protestas contra la guerra de Vietnam





Jane Fonda ha reaccionado públicamente a la muerte del actor Donald Sutherland, fallecido a los 88 años tras una larga enfermedad. La estrella de Hollywood le ha rendido homenaje en sus redes sociales, donde ha publicado una foto que les retrata a ambos en el set de rodaje de la película 'Klute', estrenada en 1971. En esa época, los dos intérpretes vivieron además un breve romance.
La actriz, de 86 años, ha calificado a Sutherland de "fascinante" y le ha descrito como "un actor brillante y un hombre complejo" con el que vivió "muchas aventuras". En concreto, la artista ha subrayado su carácter anti-belicista y las protestas en las que ambos se embarcaron ese mismo año. "Como el show FTA, una gira contra la guerra de Vietnam en la que actuamos frente a 60.000 soldados en activo, en Hawái, Okinawa, Filipinas y Japón en 1971", ha recordado.
En el mensaje que ha compartido en Instagram, Jane Fonda ha reconocido que el deceso de su buen amigo la ha dejado "consternada" y "con el corazón roto". Asimismo, otras estrellas del celuloide, como Helen Mirren, Michael Douglas y Will Smith han expresado públicamente sus condolencias y han rememorado con cariño sus respectivas experiencias con el polifacético intérprete.
"Donald Sutherland era uno de los actores más inteligentes con los que he trabajado. Tenía un cerebro maravilloso e inquisitivo, y un gran conocimiento de un amplio abanico de asuntos. Combinó su gran inteligencia con una profunda sensibilidad, y con la seriedad con la que se tomaba su profesión como actor. Todo ello le convirtió en una leyenda del cine. Era mi compañero y se convirtió en mi amigo. Echaré de menos su presencia en este mundo", reza el comunicado que ha remitido Helen Mirren a The Hollywood Reporter.
Kiefer Sutherland, hijo del malogrado intérprete, dio a conocer la triste noticia ayer jueves, en un mensaje publicado en su cuenta de X. "Con el corazón encogido", Kiefer definió a su padre como "uno de los mejores actores de la historia del cine" y destacó su habilidad para encarar cualquier tipo de personaje. "Nunca intimidado por un papel, ya fuera bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba. Y nadie puede pedir más que eso. Una vida bien vivida", escribía el artista.


You are in offline mode !